Por qué siempre la amiga y nunca la novia

04.10.2015 19:35

Es una pregunta que me hecho muchas veces, menos de las que otras personas me la han hecho a mí, porque sin duda la imprudencia no conoce de modales cuando de obtener información se trata. La gente que convive conmigo siempre me pregunta “¿por qué siempre la amiga y nunca la novia?”, con el pasar de los años he aprendido a solo encogerme de hombros, sonreír y evitar el tema pero ahora decido explicar porque, así a lo mejor consigo que dejen de preguntar o resuelvo las dudas de los demás que solo se preocupan sin necesidad.

Al dar esta respuesta concreta solo me ocurre hacerlo en forma de lista, la primera razón sería porque soy una persona de confiar, los hombres prefieren recibir mis consejos en su vida en general que complicarse la vida tratando de descifrar lo que pasa por mi cabeza, porque sí, soy parte de ese grupo de mujeres que piensan tanto y son tan detallistas que aburren a los hombres. La segunda razón es que no exijo tiempo, mis amigos pueden llamarme o buscarme cuando lo sientan necesario y con el tiempo he aprendido a no molestarme cuando ellos no puedan estar si les pido tiempo, no soy de las mujeres que fuerzan a los demás a hacerle un hueco en sus actividades diarias y estoy bien con ello.

En tercer lugar no te ignoro para que me busques, si me alejo de tu vida es porque te perseguí tanto que siento que te cansaste de mí, no creo que maltratar o ignorar a una persona sea una muestra de amor para mí es todo lo contrario, sin embargo los hombres son el caso contrario y si deseas “amarrarlos” a tu vida entre más tengan que buscarte más tiempo se quedarán. Por último la cuarta razón es que no hay misterios conmigo, soy fiel creyente de que las verdades siempre salen a la luz y por eso trato de ser lo más transparente posible, si eres genuino conmigo obtendrás el mismo trato de mi parte por ende no hay misterio que resolver en mí, los hombres siempre quieren descubrir constantemente cosas que no sabían sobre sus novias o pareja por lo que al igual que en la anterior conmigo perderán el tiempo porque soy completamente sincera con cualquier cosa que me pregunten.

Ser la amiga siempre tiene sus ventajas, mis amigos (hombres) siempre serán una referencia para futuras relaciones que se me presenten, el hablar honestamente sobre sus vidas me hace conocer un poco más de cerca la manera de pensar del género masculino, la verdad es que la fórmula de conquista para las relaciones hombre-mujer fue definida hace muchos años, lo cual explicaría por qué siempre buscamos enamorarnos aun cuando ya nos rompieron el corazón, es un continuo círculo vicioso que termina cuando decides quedar atrapado en él con una sola persona para el resto de tu vida.